crepes de chirivías y frijoles mantecosos


ingredientes crepés:

> 3/4 taza de harina común

> 3 huevos, ligeramente batidos

> 1 cucharada de agua

> 1 taza de leche descremada

relleno:

> 1 taza de chirivías cocidas

> 1 taza de frijoles de mantequilla, escurridos

> 1/2 taza de requesón bajo en grasas

> 1 diente de ajo, machacado

> 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido

> 2 cucharadas de perejil picado

salsa:

> 3/4 taza de puré de tomate

> 2 cucharadas de vino blanco seco

> 1/4 cucharadita de pimienta negra molida

  • 12 unidades
  • 1.340 kilojulios/320 calorías por porción (4 unidades cada una)


preparación
:

1. Tamizar la harina en un bol mediano, hacer un hueco en el centro y verter allí los huevos, el agua y la leche mezclados. Batir para incorporar gradualmente la harina hasta lograr una pasta lisa; si tiene grumos, tamizarla.

2. Calentar una sartén para crepés a fuego mediano; pincelarla ligeramente con aceite. Volcar 3-4 cucharadas de pasta y deslizar en forma pareja; cocinar la crepé hasta que esté dorada, dar vuelta con una espátula y cocinar hasta dorar ligeramente del otro lado. Repetir con el resto de la pasta.

3. Para hacer el relleno, mezclar las chirivías, los frijoles, el requesón, el ajo, el jugo de limón y el perejil; aplastar bien con un tenedor. Untar cada crépe con el relleno y plegar.

4. Para hacer la salsa, mezclar el puré de tomate con el vino blanco y la pimienta en una olla mediana a fuego moderado. Cocinar hasta que esté caliente. Servir con las crepés.


nota del chef:

Las crepés se pueden hacer con anticipación y reservar en el refrigerador, bien envueltas en film para que se mantengan frescas y húmedas.